domingo, 14 de abril de 2013

EL DISCURSO DE LA CRISIS

Hace tiempo me propuse a mi misma guardar todos los ejemplos que pueden ser definidos como EL DISCURSO ABSURDO DE LA CRISIS. Os dejo los primeros apuntes y os pido ayuda para completar la lista. Hay cosas que no deben caer en el olvido.

EN LAS MANIFESTACIONES YO EN MI VIDA HE VISTO GENTE MÁS FEA

El actor Arturo Fernández decía lo siguiente en el programa “El gato al agua” de Intereconomía:  «porque en las manifestaciones yo en mi vida he visto gente más fea. ¿Pero cómo es posible? A estos no los veo por la calle. Deben de tenerlos en campos de concentración. Porque no lo puedo entender. Y dicen: ¡Que salga la manada! Y ahí van…».
El comentario encendía las redes sociales.

Para ver el video: You Tube,  http://www.youtube.com/watch?v=yhgBi-DVBkI



ESPAÑOLIZAR A LOS CATALANES
El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, admitió en octubre de 2012 que el interés del Gobierno central es españolizar a los alumnos catalanes: "La consellera Rigau dijo el otro día que nuestro interés era españolizar a los alumnos catalanes. Pues sí, nuestro interés es ese, para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como españoles y que tengan una vivencia equilibrada de esas dos identidades que les enriquecen.”
Una frase que causó una herida difícil de curar.


LA MALFORMACIÓN DEL FETO NO SERÁ YA UN SUPUESTO PARA ABORTAR

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, se empeñó en defender de que la malformación del feto no debe ser un supuesto para abortar y esto es lo que explicó exactamente para una entrevista al diario La Razón, 22.07. 2012

–¿Cuáles son algunos de esos aspectos?
–Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.



DIPUTADOS SIN SUELDO… TRABAJANDO EN EL SECTOR PRIVADO
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la presidenta Dolores de Cospedal en la Comunidad de Castilla- La Mancha y que consiste en eliminar los sueldos a los diputados autonómicos permitiéndoles trabajar al mismo tiempo en el sector privado.

El representanta del PSOE, Jesús Fernández Vaquero daba la siguiente explicación: el parlamento castellano-manchego se siga rigiendo “con el mismo régimen de incompatibilidades que ahora tienen los diputados. Es decir, que quien percibe una retribución fija como diputado no tenga ninguna otra. Así evitaremos que las Cortes de Castilla-La Mancha se conviertan en un “lobby” de intereses y que puedan acceder a la política más ciudadanos que aquellos que ya tengan la vida resuelta por sus posibilidades económicas”.

GOIRIGOLZARRI, PRESIDENTE DE BANKIA: "NO HAY QUE DEVOLVER NADA”


Son palabras que el presidente de Bankia pronunciaba en plena crisis. Se trataba de una ayuda 23.500 millones públicos destinados al saneamiento de la entidad bancaria en quiebra.





2 comentarios:

  1. No entiendo cómo el tercer ejemplo, el referido a Gallardón, puede entrar dentro de "El discurso absurdo de la crisis". ES UNA OPINIÓN, como la de muchas personas y muchos ALUMNOS QUE ESTÁN en su clase. Efectivamente, hay cosas que no deben caer en el olvido, como la cantidad de muertes por aborto que hay en España cada día, desde hace mucho tiempo desgraciadamente.
    Aún más deleznable me resulta saber que lo supuestamente absurdo es el hecho de que no quiera discriminar a gente, a PERSONAS concebidas, no nacidas por tener algún tipo de malformación o discapacidad. ¿Es que acaso defiende que hay gente mejor que otra? ¿Hay personas superiores a otras en su opinión? ROTUNDAMENTE NO. Además, ¿no sería poco ético -nada ético, de hecho- el que discriminemos a alguien por ningún motivo, por ser diferente?
    Creo que, al formar este post parte de la metodología de la asignatura, y su contenido, parte del examen, debería pensar que NO TODOS SUS ALUMNOS COMPARTEN SUS PARECERES ACERCA DE SEGÚN QUÉ TEMAS.
    Para concluir, sólo quería reiterarle una ve más mi total desconcierto al leer esta información y esta opinión que usted pública como absurda, pero que, sin embargo, fue incluida en el programa electoral de un partido que ganó las elecciones con mayoría absoluta. Por lo tanto, esa mayoría que lo votó, apoyó pues la reforma que se quiere realizar.
    Sólo le pido respeto hacia las opiniones que puedan tener sus alumnos y que EJEMPLOS ASÍ NO SEAN PARTE DEL ESTUDIO DE LA ASIGNATURA.
    Muchas gracias,
    Un cordial saludo.

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  2. Este blog ya no es un espacio académico por lo cual, me siento libre de OPINAR sobre distintos temas de actualidad. Jamás he pedido a mis alumnos que compartan mis ideas y mis opiniones, todo lo contrario, siempre he destacado que en mi asignatura todos las opiniones son válidas y por supuesto, bienvenidas.

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