Es una campaña muy innovadora y rompedora que vende, sin ser nada discreta en su intención, KH7 como un spray que hará que no pierdas tiempo limpiando y lo emplees en otros menesteres más propios de anuncios de productos con cierto carácter erótico, como perfumes o lencería, o inmediatamente sexuales. El ejemplo que recuerdo de un artículo no asociado directamente al sexo y publicitado de forma parecida, es el de los Chocolates Valor, “Placer adulto”; que tenía cierto carácter sensual pero quizá no nos resulte tan grotesco debido a que muchos conocemos y sabemos que hay un halo de erotismo en torno al chocolate, además de que sus imágenes no son tan evidentes como las de esta serie de spots.
El KH7 es como el “AXE” de la limpieza; los hombres de sus anuncios usan el desodorante AXE para atraer a mujeres espectaculares y el hombre del anuncio de KH7 para tener su casa limpia y que la chica no se vaya o no perder tanto tiempo limpiando (pero siempre es ella la que se acerca y le muestra el producto a él).
También quiero mencionar algunos relevantes y curiosos grupos de Facebook (que tienen de 2.000 a 70.000 personas a las que les gusta, mientras que el producto, como tal, sólo unas 400) que se han creado a raíz de estos polémicos anuncios: • Mezclar AXE con KH7 y desencadenar una orgía a nivel mundial • Esta noche fiesta: Habrá KH7, Herbal Essences y muebles de IKEA. • Señoras que se desmaquillan con KH7 • Llevar siempre KH7 en tu bolso. por lo que pueda surgir • Método infalible: Echarse KH7 antes de salir de fiesta
Son anuncios que me gustan porque me parece muy original el hecho de atribuirle un carácter sensual a un producto de limpieza, pero no comparto el hacerlo de forma tan explícita visualmente. Pienso que podrían haberse hecho de una manera más insinuada y menos evidente; aunque quizá eso es lo que les ha dado tal impacto.
A favor o en contra, desde luego rompe completamente con la frialdad, poca sensualidad, pureza e inocencia de las que se ha rodeado en casi todos los casos la publicidad de la limpieza e higiene del hogar (al menos en los que conozco que ha habido hasta ahora en la publicidad española) y eso es lo chocante y lo que ha hecho a su vez que todos recordemos la campaña y el producto.
Es una campaña muy innovadora y rompedora que vende, sin ser nada discreta en su intención, KH7 como un spray que hará que no pierdas tiempo limpiando y lo emplees en otros menesteres más propios de anuncios de productos con cierto carácter erótico, como perfumes o lencería, o inmediatamente sexuales.
ResponderEliminarEl ejemplo que recuerdo de un artículo no asociado directamente al sexo y publicitado de forma parecida, es el de los Chocolates Valor, “Placer adulto”; que tenía cierto carácter sensual pero quizá no nos resulte tan grotesco debido a que muchos conocemos y sabemos que hay un halo de erotismo en torno al chocolate, además de que sus imágenes no son tan evidentes como las de esta serie de spots.
El KH7 es como el “AXE” de la limpieza; los hombres de sus anuncios usan el desodorante AXE para atraer a mujeres espectaculares y el hombre del anuncio de KH7 para tener su casa limpia y que la chica no se vaya o no perder tanto tiempo limpiando (pero siempre es ella la que se acerca y le muestra el producto a él).
También quiero mencionar algunos relevantes y curiosos grupos de Facebook (que tienen de 2.000 a 70.000 personas a las que les gusta, mientras que el producto, como tal, sólo unas 400) que se han creado a raíz de estos polémicos anuncios:
• Mezclar AXE con KH7 y desencadenar una orgía a nivel mundial
• Esta noche fiesta: Habrá KH7, Herbal Essences y muebles de IKEA.
• Señoras que se desmaquillan con KH7
• Llevar siempre KH7 en tu bolso. por lo que pueda surgir
• Método infalible: Echarse KH7 antes de salir de fiesta
Son anuncios que me gustan porque me parece muy original el hecho de atribuirle un carácter sensual a un producto de limpieza, pero no comparto el hacerlo de forma tan explícita visualmente. Pienso que podrían haberse hecho de una manera más insinuada y menos evidente; aunque quizá eso es lo que les ha dado tal impacto.
A favor o en contra, desde luego rompe completamente con la frialdad, poca sensualidad, pureza e inocencia de las que se ha rodeado en casi todos los casos la publicidad de la limpieza e higiene del hogar (al menos en los que conozco que ha habido hasta ahora en la publicidad española) y eso es lo chocante y lo que ha hecho a su vez que todos recordemos la campaña y el producto.