En esta situación nos encontramos con dos problemas importantes. En primer lugar, entendemos que se trata de un Copy Advice y por eso recordamos que las empresas no pueden hacer manifiesto de la consulta previa que además tiene carácter no vinculante para el Jurado de la Publicidad en caso de reclamaciones. En segundo lugar, aparece el problema de los horarios infantiles- prácticamente inexistentes en la web.
Ahora nos queda por ver si se presentará una reclamación ante Autocontrol.
Aprovecho la ocasión para recomendar la página web del Defensor del lector de El País: Tomás Delclós: http://elpais.com/autor/tomas_delclos/a/
Esta semana, el defensor nos comenta otros casos interesantes relacionados con la publicidad online: "Otros aspectos de la publicidad han sido tratados por distintos remitentes. Hace un par de semanas, recibí un par de avisos de internautas, uno desde Alemania, sobre que la consulta de algunas páginas digitales del diario exigía una enorme cantidad de recursos al ordenador del lector que llegaba a provocar la congelación de la navegación y obligaba al reinicio. Efectivamente, no era un problema del ordenador. El equipo técnico de la edición digital me comentó que habían detectado algunas campañas publicitarias que absorbían muchos recursos (el conflicto no está en el tamaño ni en la cantidad de anuncios, está en el formato interno de los anuncios). Cuando se han localizado, estas campañas han sido retiradas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario