Buenos días,
en las próximas semanas comentaremos el caso "Viateldent" y las acciones emprendidas por parte del Consejo General de Colegios de Dentistas. La campaña denunciada se puede visualizar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=2qv-H8qBfJ4
Según la información que aparece debajo del video, el Colegio Profesional ha enviado una reclamación a Autocontrol en el mes de febrero (2012). No obstante, añaden: "En la actualidad se están valorando todas las posibles medidas legales que pueden ser adoptadas "ante los perjuicios que está ocasionando a los odontólogos y estomatólogos que ejercen en España."
Como no consigo localizar el caso dentro de los Casos Resueltos que publica Autocontrol, estoy pensando que a lo mejor, el Colegio Profesional haya iniciado una demanda judicial lo que obliga a la asociación de la autorregulación de la publicidad a abandonar el caso.
Entonces, deberíamos buscar información sobre el asunto: debemos llamar sobre todo al Colegio Profesional y también a Autocontrol para intentar averiguar qué es lo que ha sucedido en realidad.
A pesar de la polémica, el anuncio se puede ver todavía en TV o por lo menos el último donde aparece el dentista de edad avanzada.
En el análisis de esta polémica, deberían tomar parte los alumnos que todavía no tienen un tema para las exposiciones. También, el alumno que va a estudiar la publicidad de dentífricos.
Espero propuestas.
sábado, 27 de octubre de 2012
sábado, 20 de octubre de 2012
Google y la prensa
A finales de agosto (2012) el gobierno alemán aprobaba un proyecto de ley sobre los derechos de autor en Internet estableciendo que Google y el resto de agregadores de noticias tendrán que pagar a la prensa del país una licencia para usar contenidos de sus artículos.
De esta forma, se pretende conseguir que la prensa alemana pueda "participar de los beneficios" que obtiene Google en el país mediante los anuncios que publica en su propia página web junto a contenidos de artículos elaborados por otros medios de comunicación, así como lograr una "mejor protección para los editores".
La medida sólo afectará a servicios como Google noticias y otro tipo de páginas web que basan su modelo de negocio en la agregación sistemática de noticias generadas por terceros, mientras que los blogs, páginas de asociaciones y empresa podrán seguir citando libremente artículos de los periódicos alemanes sin necesidad de pagar esta licencia. (Fuente:Europa Press)
Esta semana, el 90 por ciento de las publicaciones brasileñas decidió abandonar Google News condicionando su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido.
Al mismo tiempo, Google amenazaba al gobierno de Francia con excluir los sitios web franceses de sus resultados de búsqueda si prospera el plan de cobrarles un impuesto por los contenidos que iría destinado a los editores de prensa. En una carta enviada este mes a varios ministerios, la compañía advierte de que no puede aceptar dicha medida recordando que redirecciona “4.000 millones de clics al mes hacia las páginas web de medios franceses”.
Según publicaba El País, "Google es actualmente uno de los primeros beneficiados de la publicidad en Francia, con más de 1.000 millones de euros de ingresos (...). Es inadmisible que Google utilice nuestros artículos gratuitamente (...) sin remunerar a los creadores de contenidos", declaró el presidente del grupo de comunicación que edita el diario económico "Les Echos", Francis Morel.
En julio de 2011, Google excluyó de su motor de búsqueda durante varios días a varios medios belgas, también en un conflicto por los derechos de autor de los medios locales.
lunes, 8 de octubre de 2012
The Things That Connect Us
En este enlace se puede ver el primer anuncio de Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?v=3802752155040
Me pregunto si "las sillas" es una metáfora apropiada en este caso. El spot ha sido realizado por la agencia Wieden & Kennedy. La dirección es de Alejandro Gonzalez Inarritu ("Babel", "Amores perros").
Me pregunto si "las sillas" es una metáfora apropiada en este caso. El spot ha sido realizado por la agencia Wieden & Kennedy. La dirección es de Alejandro Gonzalez Inarritu ("Babel", "Amores perros").