sábado, 12 de enero de 2013

Caso Orange: leer la noticia y detectar al community manager en los comentarios

Autocontrol pide a Orange retirar un anuncio por publicidad engañosa. La noticia fue difundida por los MCM, el 11 de enero de 2013. Os dejo un enlace al artículo publicado por El Paíshttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357905428_783533.html

Aquí otro enlace al spot:

Mi primera pregunta es: ¿cuál es el principal problema en el proceso de resolución de este caso y de otros casos parecidos del sector de las telecomunicaciones? Segunda tarea: detectar al community manager de Telefónica entre los comentarios y comentar su comportamiento.

3 comentarios:

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  2. 2:Creo que cuando se tratan de diarios electrónicos es difícil detectar o verificar si se trata de una persona o varias, ya lo comentaba Almudena Grande en su charla en el Congreso de Columnismo y Periodismo de Opinión (en la UCM) que a veces sucede que un mismo usuario con diferentes cuentas masacra a comentarios negativos una misma noticia y a nivel general parecería que la gente está en contra.

    En este caso es evidente el comentario del CM o del "spammer" @davidmelej: "Recomiendo pasarse masivamente de Orange a Telefonica y contratar el plan Movistar Fusion (una verdadera genialidad de los "azules" al que es casi imposible batir). Y no seguir perdiendo dinero y salud. Y ni intenten contratar ADSL ni ningun plan de telefonia fija Orange: NO DOMINAN EL TEMA, lo cual es gravisimo ni tampoco tienen personal de soporte en domicilio. La naranja deberia ser NEGRA y colocada en el ojo tipo parche como nuevo logotipo porque son unos VERDADEROS PIRATAS."

    Además, he entrado en su perfil ( http://eskup.elpais.com/davidmelej ) y se pueden ver como en otras noticias relacionadas con Orange o compañías de teléfono invita a "pasarse a los azules". Por otro lado, he mirado también a otros usuarios, y me ha sorprendido que algunos solamente hacen comentarios en noticias relacionadas con Telefónica y Orange (Como es el caso del usuario oxi: http://eskup.elpais.com/oxi )

    En definitiva, creo que probablemente sea una especie de "guerra" entre community managers.

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  3. Os dejo una polémica campaña del metro de Melbourne para evitar los accidentes que se venían sucediendo semana tras semana. Esta campaña está dirigida a la audiencia más joven para que, con la ayuda de una canción pegadiza y unos dibujos animados, les lleve a no realizar actuaciones peligrosas cerca de las vías y estaciones del tren, que les podrían costar la vida.

    Los responsables de metro opinan lo siguiente: "Agunas personas podrían molestarse con nosotros por realizar esta campaña con un tema tan serio, pero si así podemos salvar una vida o evitar un accidente grave, entonces en ello radicará el éxito de esta campaña. Cada semana nuestra compañía es testimonio directo de accidentes graves o incidentes en las vías de los trenes. Esparamos que las personas que vean el video, al relacionar el tema de la seguridad con esta pegadiza canción, se lo piensen dos veces antes de realizar acciones peligrosas cerca de las vías y los trenes"

    ¿Qué opináis?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IJNR2EpS0jw

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